Ingreso   Portal   Chat    Foro    Registrate    Miembros   Buscar    FAQ

Foro » Foro » Electrónica y Electromagnetismo

Nuevo topic Responder al topic  [ 8 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: COMO HACER LEVITAR COSAS
 Nota Posteado: Mayo 16th, 2009, 5:46 pm 

Sponsored Links

ueno una tarea que me dio un profesor era hacer levitar un objeto con un campo magnetico si a alguien se le ocurre como hacerlo que lo postee ya que seria entretenido despues que comenten sus exepriencias sobre esto jejeje saludos

Perfil Email  
Responder con cita  
 Asunto: Re: COMO HACER LEVITAR COSAS
 Nota Posteado: Mayo 17th, 2009, 5:36 pm 

bueno pues la cosa es que aki en españa hay un programa k se llama el Hormiguero,, y vi algo parecido en este programa, la cosa es que cojian un trozo de metal y lo sumergia en hidrogeno liquido, lo enfriaba y luego lo ponian en un circulo de metal electromacnetico, y giraba como si fuera un tren de estos de pilas.

Creo que era algo asi,,,, de todas formas busca informacion relaccionada con esto de sumergir metales en nitrogeno liquido y superficies electromagneticas.

Sponsored links

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Mayo 17th, 2009, 9:56 pm 

creo q tu idea puede ser factible pero no creo q sea muy comun encontrar Hidrogeno liquido xd
creo q seria mejor crear dos polos opuestos y poner un metal entre ambos ese algo tenderia a irse a ambos polos y como no podria irse a ningunno deberia flotar pero no toy seguro

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Mayo 17th, 2009, 11:49 pm 

mmm podrian ser dos electroimanes quisas? dejarlos a cierta distancia y ke estos impulsen el metal asia arriba :P quizas pueda funcionar.
saludos y sigan dando ideas a ver cual es mas entretenida.

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Mayo 17th, 2009, 11:57 pm 

sería un sistema de mucha precisión, si recuerdan mi artículo del magnetismo un campo magnético siempre intentará convertir a su dirección.

Si ponen un polo igual para que lo repela tambien creará una fuerza de atracción, haciendo que el imán gire hasta quedar con el polo apuesto y así atraerse.

Pregúntale a tu maestro si puedes usar algún hilo para equilibrar el sistema, con pura fuerza magnética será demasiado complicado, aunque puedes probar acomodando los imanes en forma de hexágono.

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Mayo 19th, 2009, 2:21 pm 

Para que quede flotando con 2 imanes, necesitas una presicion que no se conseguira a menos que sea en laboratorio. Hazle caso Gaderic y preguntale a tu profesor a que estas limitado.

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Mayo 31st, 2009, 9:03 am 

lo qeu salia en el ormiguero esra utilizar el nitrogeno liquidi para convertir el maerial en superconductor, de manera, qeu al colocar el iman sabre el carril metalico este interactua con el campo magnetico polarizandose pero sin perdidas de la fuerza, de manear, qeu odriamos decir qeu la onda electromagnetica se refleja en el metal superconductor.

Lo mas viable, por prototipos que he hecho yo es usar un bol alto, pegandole equeñso imanes por la superficie y a lo qeu quiero levitar tambien. Ademas hay qye tener en ****alos polos, que losimanes del objeto y del bol queden por la misma cara y por supuesto hace falta mucha paciencia, pork vas a tardar tiempo en conseguir qeu quede equilibrado el sistema, los imanes cuando empujan a veces no lo hacen deanera uniforme aunque sean ambos iguales.

Paciencia.
Saludos

Perfil Email  
Responder con cita  
 Nota Posteado: Noviembre 20th, 2010, 1:13 pm 

---------
Un esperimento típico y sencillo es de hacer levitar bismuto con imanes potentes. Simplemente se pone una plancha de bismuto (que no sea muy grande) encima de unos imanes muy potentes, y debido al gran diamagnetismo (*) del bismuto (es el material más diamagnético que se conoce) , éste levita. El bismuto lo venden en tiendas de maquetas, ya que se utiliza como reemplazo al plomo para hacer figuras.

(*) El diamagnetismo es una propiedad de algunos materiales que hace que éstos en presencia de un campo magnético orienten sus polos de forma que sean repelidos por el campo magnético.

Sponsored links

Perfil Email  
Responder con cita  
Mostrar posts previos:  Ordenar por  

Nuevo topic Responder al topic  [ 8 posts ] 

Foro » Foro » Electrónica y Electromagnetismo